NUESTRA HISTORIA
Prestamos CDFI, LLC ("Prestamos"), es una institución financiera para el desarrollo de la comunidad ("CDFI") y una entidad para el desarrollo de la comunidad ("CDE") que provee para sus clientes la más alta calidad en préstamos para pequeños negocios y asistencia de apoyo técnico. Prestamos CDFI, LLC a través de su empresa matriz, Chicanos Por La Causa, inc., ha administrado programas de préstamos para pequeñas empresas localizadas en zonas rurales y urbanas en Arizona desde 1980. En 1992, Prestamos adquirió el programa U.S. Small Business Administration's (SBA) Microloan Pilot Program y se estableció como el primer SBA Microlender en Arizona. Debido a sus exitosos programas de préstamos y la continua necesidad por estos servicios, CPLC creó Préstamos CDFI, LLC en el 2001. Prestamos exitosamente promueve negocios y el desarrollo comunitario, provee asistencia técnica, capital empresarial y préstamos para bienes raíces comerciales a través de Arizona y Nevada. Prestamos administra $40 millones con el programa New Markets Tax Credit Program.



¿Qué es una entidad para el desarrollo de la comunidad?

CDFI Certification y CRA: Community Development Financial Institutions (CDFIs) por sus títulos en inglés, son intermediarios financieros pertenecientes al sector privado que establecen el desarrollo de la comunidad como su misión principal. CDFIs proveen las herramientas para ayudar a individuos con desventajas económicas y comunidades desfavorecidas para ser accionistas auto-suficientes en su futuro. Estas herramientas incluyen: proveer servicios financieros, préstamos e inversiones, entrenamiento de capacitación y asistencia de apoyo técnico, con el fin de promover los esfuerzos de desarrollo que facilitaran a individuos y a comunidades a utilizar efectivamente el uso de crédito y capital.

Community Reinvestment Act (CRA) regulations reconoce explícitamente que préstamos e inversiones en CDFIs como actividad CRA calificada.
NUESTRO EQUIPO
Jose Martinez
President
Teresa Miranda
Sr. Business Development Officer / Sales Manager
Tim Castro
Business Coach
Maria Miquirray
Loan Servicing Coordinator
David Castillo
Loan Administration
Daniel Reesse
Business Development Officer, Central Nevada Region
Amber Cordoba
Business Coach
Martin Cordova
Business Coach
Impacto Comunitario de Prestamos
Desde 1980, Prestamos ha ayudado a la comunidad al otorgar más de $60,000,000 en préstamos financieros para alrededor de 300 negocios. La retención y creación de empleos dentro de la comunidad es una meta fundamental para Prestamos.
Nuestro Comite de Préstamos
Barbara Boone - Alliance Bank
Ricardo Carlo - Associated Minority Contractors of America
Ellen Kirton - Management Consulting
Lupe Gomez - Raza Development Fund Inc.
Sherry Sentgeorge - Andersen Security
Chad Welborn - CopperPoint Mutual Insurance Copanies
Kerwin V. Brown – Black Chamber of Arizona
Jose Habre - City of Phoenix
Ryan Hale - US Bank
Edgar Martinez - Tucson Metro Chamber
Brad Parker - BBVA Compass
Nuestra Junta Directiva
Jose "Casper" Habre - City of Phoenix
Dan Hernandez - CopperPoint Mutual Insurance Copanies
Edmundo Hidalgo - CPLC
Pete Garcia - Victoria Foundation
Rodolfo Parga - Ryley, Carlock, & Applewhite
David Adame - CPLC
Ray Salazar - State of AZ - Department of Corrections